Envolventes Arquitectónicas

Aislamiento Térmico y Acústico, también de Seguridad.

Las fachadas del futuro estarán construidas con la participación de mucho vidrio, de altas prestaciones, de seguridad e incluso de personalidad propia.
Si miramos hacia atrás, los huecos de las fachadas aumentaron considerablemente cuando se incorporó el vidrio como elemento de cierre y protección ante las adversidades climatológicas.
Se utilizó en un principio en edificaciones importantes, Catedrales, Palacios, etc Pudiendo realizarse trabajos muy artísticos, realizados por profesionales que todavía podemos contemplar después de tantos años instalados.

Captura de pantalla 2015-08-14 a las 11.36.11

 

Empleo del vídrio en el arte gótico. Catedral de Bristol (izda.) y Palacio de Cristal. Parque del Retiro. Madrid. 

Vidrios muy finos y frágiles, que había que instalar en pequeñas piezas, unidas con perfiles para poder llegar a las dimensiones de los huecos diseñados en esa época.
Con el paso del tiempo se fue incorporando a las construcciones y edificaciones más comunes, viviendas, fábricas, etc.
El vidrio utilizado, seguía siendo frágil y de prestaciones muy limitadas, nos protegía del aire, del agua y poco más.

Hoy día, el avance ha sido tan grande, que se equipara a materiales de aislamiento y de seguridad de cualquier familia del mercado.
La duración del vidrio es eterna y de reciclaje continuo, no aportando ningún tipo de contaminación ambiental.
Podremos diseñar cualquier tipo de fachada, clásica o moderna, y para ello siempre encontraremos el vidrio adecuado en prestaciones y en estética que necesitemos.
Podremos revestir la fachada de cualquier edificio antiguo, instalando una doble piel de vidrio que nos permita su visualización, sin perder la armonía y, a la vez, protegerla y protegernos de la climatología adversa, en invierno y en verano.

ediicionnave

Empleo del vídrio en revestimiento de fachadas. 

 

Podremos construir cerramientos interiores, para separar estancias o proteger los elementos que allí se encuentren, proteger fachadas, figuras, pinturas, etc, que necesiten estar aisladas del agua, del frío, del sol, de la contaminación, del ruido, no hay limitación.

terraza1

El vídrio, como elemento de vanguardia en la arquitectura moderna.

 

El vidrio es un material frágil y a la vez resistente, que está presente en la vida diaria, siendo utilizado en la alimentación , en construcción, en farmacia, en cosmética, en decoración, en automoción, en aviación, en comunicaciones y cada día con más posibilidades de utilización. Siempre encontraremos el vidrio adecuado a nuestra necesidad.

El vidrio aporta comodidad, calidad de vida, protección y bienestar.

Una de las familias de Vidrio más conocida en la actualidad es CLIMALIT, utilizado en la mayor parte de los cerramientos de fachadas y ventanas.
Con la necesidad del mercado actual para ahorrar energía y crear bienestar en las viviendas, se están buscando continuamente productos que aporten esas mejoras. Este producto es CLIMALIT PLUS, fabricado con al menos una de las caras con vidrio de Capa Magnetrónica, acorde a la necesidad del cerramiento.

Las prestaciones que aporta en las ventanas aumenta el aislamiento térmico considerablemente, llegando a cifras del 30% superior a un cerramiento convencional.
El paso de la luz No se ve reducido, pero Si reduce el paso del calor o del frío, dependiendo de la época del año. En los vidrios CLIMALT PLUS, se pueden incorporar también vidrios de Seguridad y de Aislamiento Acústico, consiguiendo unos valores de aislamiento térmico y acústico, muy altos que nos permite la comodidad necesaria y el bienestar deseado. Si la carpintería lo permite, es recomendable instalar Triple Vidrio con Dos Cámaras y Gas Argón combinando diferentes espesores, de esta forma conseguiremos unos valores de aislamiento mayores con el consiguiente ahorro de energía.

 

infografia-climalit-plus-invierno-horiz

 

No cabe ninguna duda, hay que instalar en las ventanas CLIMALIT PLUS

Tengamos en cuenta que el 80 / 90 % de la superficie de la ventana es Vidrio Con lo cual la superficie de estos vidrios es la que nos va a aportar esa comodidad y bienestar deseados, además, de la considerable rebaja en la factura energética. Está demostrado que la pequeña inversión en Vidrios de altas Prestaciones, se paga sola y aportará ahorros en el futuro que nos servirán para otras necesidades. La energía es cara y se encarecerá más, hay que prepararse para combatirla. Lo estamos viendo cada día

Sigamos trabajando para mejorar nuestra vida y la del futuro
Salud y bienestar para todos

Felipe Parra | Grupo Vinuesa 

logo-grupo-vinuesa

2017 © Grupo Vinuesa. Todos los derechos reservados.